Consulta.pe

Términos de uso

Introducción

La empresa TECACTUS (TECACTUS S.A.C.) se dedica a prestar servicios digitales a través de su plataforma consulta.pe para que sus usuarios puedan validar información con la finalidad de corroborar la veracidad de los mismos.

El servicio el privado, por lo que solo las personas naturales o las personas jurídicas debidamente representadas tendrán podrán hacer uso del mismo.

La empresa a discreción se reserva el derecho de restringir, suspender o cancelar, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios prestados o cualquier funcionalidad incorporada en la plataforma digital, asimismo, la empresa se reserva el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de las presentes Condiciones de Uso, mediante la publicacion de actualizaciones y/o cambios en la plataforma digital. Es responsabilidad del miembro revisar periódicamente la plataforma para verificar cualquier cambio realizado. El uso continuo o el acceso a nuestra plataforma digital después de la publicación de cualquier cambio, constituye la aceptación de los mismos.

El presente documento contiene las Condiciones de Uso generales de los servicios que se prestan en la plataforma digital. Las presentes Condiciones de Uso son obligatorias para todos los usuarios. Cualquier persona en su condición de usuario registrado, declara haber leído y comprendido las Condiciones de Uso que se describen en el presente documento, prestando su consentimiento y aceptación previa, informada y expresa. El incumplimiento de estas Condiciones de Uso otorgará el derecho a TECACTUS a imponer las sanciones y penalidades que se describen en este instrumento.

Declaraciones de las partes

Declaraciones de los usuarios

  1. Los usuarios conocen y declaran que para contratar el servicio deberán identificarse plenamente enviando una foto de su DNI, en caso de tratarse de una persona natural, o su ficha RUC de tratarse de una persona jurídica.
  2. Los usuarios conocen y declaran que usaran el servicio únicamente para los siguientes fines:
    • Validación de datos de sus potenciales clientes durante los procesos de registro de información
    • Validación de datos de sus propios clientes durante procesos de auditoria interna
    • Cotejamiento y validación de datos de sus propios clientes durantes procesos o transacciones internas relacionadas al comercio electronico, venta y/o facturación
  3. Los usarios conocen y declaran que el uso del servicio esta prohibido para los siguientes fines:
    • Creación o cotejamiento de bases de datos de información de personas naturales o jurídicas de índole pública o privada
    • Ofrecer servicios de validación similarles al nuestro bajo la modalidad de reventa o reporte
    • Análisis de vuelnerabilidad de la información o para la identificación y ubicación de personas naturales o jurídicas con fines ilícitos o criminales
  4. Los usuarios conocen y declaran que deberan de abonar por adelantado el precio de los servicios que se prestan para poder acceder al uso de los mismos.
  5. Los usuarios conocen y declaran que las cuotas de uso ofrecidas en todos los planes disponibles de la plataforma digital no son acumulables y tienen una vigencia de 30 días desde las 00:00 horas del día en que el servicio fue activado y las 23:59 horas del treintavo día.
  6. Los usuarios conocen y declaran que las consultas realizadas sobre información de menores de edad o sobre datos no existentes son consideradas consultas válidas por lo tanto estan serán contabilizadas de la cuota disponible de su plan vigente.
  7. Los usuarios conocen y declaran que podrán adelantar la activación de sus servicios contrados a su libre disposición y que estos en consecuencia podrían alterar las fechas de duración del total del plan contratado.
  8. Los usuarios declaran conocer que las fuentes de información del servicio son públicas y estan sujetas a su disponibilidad y a posibles fallas y que las mismas no constituyen una responsabilidad directa de la plataforma, el servicio o la empresa.
  9. Los usuarios conocen y declaran liberar a TECACTUS de toda responsabilidad derivada de la disponibilidad de sus servicios, como también eximirla de todo reclamo o acción legal correspondiente porque conoce el uso por parte del usuario se sucita en un ambito de consulta única y exclusivamente.
  10. Los usuarios declaran conocer que la contratación de los planes ofrecidos en la plataforma digital son finales por lo tanto no son reembolsables ni tampoco imputables a reprogramación ni a extensión fuera de su periodo de validez contatada.

Declaraciones de Tecactus S.A.C.

  1. TECACTUS pone a disposición de sus usuarios una plataforma digital que les permite validación información de personas jurídicas y naturales, la misma que es recopilada de fuentes de información pública por diferente mecanismos y es transmitida de inmediato al usuario cuando este realiza una consulta a través de los API disponibles. Estas fuentes de información están sujetes a fallas y las mismas no constituyen una responsabilidad directa de la empresa.
  2. TECACTUS entregará los comprobantes de pago asociados a los pagos hasta 10 días hábiles despues de sucitado el abono por medios digitales por motivos de prevención de fraude y hasta 3 días hábiles por medios bancarios convencionales. Todas las detracciones correspondientes seran abonadas por la empresa, salvo que el usuario explicitamente indique lo contrario.
  3. TECACTUS instruye a sus usuarios a probar el servicio contratando planes de prueba o solicitando planes de demostración ya que no realiza reembolsos, ni extensiones ni tampoco reprogramaciones fuera del periodo de validez contratado.
  4. TECACTUS no será responable por el lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario respecto a la disponibilidad del servicio por la naturaleza de sus recursos de información y por la expresa aceptación del usuario de conocimiento de esta condición.
  5. TECACTUS podrá auditar el uso de servicio por parte de los usuarios. De ser el caso, podrá aplicar la suspención total de su servicios previa comunicación via correo electrónico indicando el motivo.
  6. TECACTUS podrá implementar cualquier medida que considere necesaria en plataforma para poder prevenir fraude y abuso para segurar la continuidad del servicio sin previo aviso.
Consulta.pe

Estamos haciendo que la validación de datos sea fácil y asequible para todos.

© 2020 Consulta.pe, Todos los derechos reservados.