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Preguntas Frecuentes

Conoce detalles sobre nuestros servicios.

Preguntas Generales

Hola, si tienes otras preguntas escríbenos, te responderemos a la brevedad posible.

  • ¿Es necesario registrar una cuenta?

    Sí, es necesario registrar una cuenta en Consulta.pe para poder acceder a todos nuestros servicios y usar nuestras APIs.

  • ¿Cuál es la moneda usada para todas las transacciones?

    Actualmente todos los montos están en PEN (Soles).

Pagos y Suscripciones

  • ¿Cómo puedo saber cual es mi plan actual?

    Para saber a que plan se encuentra suscrita tu cuenta debes de entrar a los detalles de facturación, haciendo click aquí o siguiendo los siguientes pasos:

    1. 1. Has click en tu nombre en la parte superior derecha
    2. 2. Escoge la opción "Mi cuenta" del menú desplegable
    3. 3. En la página "Configuración personal" escoge la opción "Planes & Facturación" del menú lateral

  • ¿Cuándo puedo actualizar mi plan?

    Puedes actualizar el plan de tu cuenta en cualquier momento.

  • ¿Qué pasa cuando cambio de plan?

    Cuando cambias de plan, tu cuota disponible es actualizada a la del nuevo plan. Si actualizas tu cuenta cuando aún tengas cuota disponible esta se perderá.

  • ¿Puedo cancelar mi suscripción de paga?

    Claro que puede cancelar tu suscripción paga, solo tienes que cambiar tu plan al gratuito y no se te realizarán más cargos.
    El saldo que puedas tener del calculo del prorateo del cambio a un plan menor se mantendrá como saldo a favor.

  • ¿Se cobrarán automaticamente de mi tarjeta todos los meses?

    Las suscripciones son bajo demanda, solo pagarás por adelantado cuando lo requieras.

  • Se acabó mi cuota, ¿puedo volver a comprar un plan?

    Si estas suscrito a un plan mensual y se acaba tu cuota disponible en cualquier momento podrás comprar nuevamente un plan para renovar tu cuota al instante. Pero recuerda que si estas suscrito a un plan semestral y compras un plan antes que este expire perderás la renovación automáticas de los siguientes meses.

Desarrolladores

  • ¿Qué es un API token?

    El "API token" es una credencial de autenticación única y exclusiva de cada cuenta de usuario, estas permiten la interacción con nuestra API de forma directa. Recuerda que si tienes muchos cliente o usarás las API en más de un lugar es mejor usar un "token de acceso personal".

  • ¿Para qué sirven los tokens de acceso personal?

    Los tokens de acceso personal sirven para interactuar con nuestras APIs desde las apicaciones que estes contruyendo. Estas brindan un acceso seguro que puedes controlar desde el panel de configuración.

  • ¿Cómo puedo crear un token de acceso personal?

    Para crear un token de acceso personal debes de entrar al panel de configuración de API tokens, haciendo click aquí o siguiendo los siguientes pasos:

    1. 1. Has click en tu nombre en la parte superior derecha
    2. 2. Escoge la opción "Mi cuenta" del menú desplegable
    3. 3. En la página "Configuración personal" escoge la opción "Tokens & Credenciales" del menú lateral

    Una vez en el panel de configuración de API tokens has lo siguiente:

    1. 1. Has click en el botón "Crear nuevo token"
    2. 2. En la ventana emergente escribe un nombre al token y asignale permisos "scopes" de acceso.
    3. 3. Finalmente haz click en el botón "Crear"
    4. 4. Luego se te mostrará el valor token en un dialogo de confirmación, cópialo y guardalo porque no podrás volver a verlo por motivos de seguridad

  • ¿Cómo puedo revocar un token de acceso personal?

    Para revocar un token de acceso personal debes de entrar al panel de configuración de API tokens, haciendo click aquí o siguiendo los siguientes pasos:

    1. 1. Has click en tu nombre en la parte superior derecha
    2. 2. Escoge la opción "Mi cuenta" del menú desplegable
    3. 3. En la página "Configuración personal" escoge la opción "Tokens & Credenciales" del menú lateral

    Una vez en el panel de configuración de API tokens has lo siguiente:

    1. 1. Ubica el token que desees eliminar
    2. 2. Has click en el botón "Borrar" de la misma fila del token elegido.
    3. 3. Se mostrará una ventana de confirmación, has click en el botón "Eliminar token" para confirmar.

    Recuerda que al eliminar un token de acceso personal, este será revocado y no podrá volver a brindar acceso a nuestros servicios.

  • ¿Cuántos tokens de acceso personal puedo crear?

    No hay límite para la creación de tokens de acceso personal, pero recuerda guardar en un lugar seguro el valor de cada uno de tus token creados.

  • ¿Cuál es la cuota de uso para mis tokens de acceso personal?

    La cuota de uso para todos tus tokens de acceso personal es compartida y relativa a tu plan, incluye también a tu API token. Esto quiere decir por ejemplo, si estas en el plan Gratuito y tu cuota es de 100 consultas por mes y adicionalmente has creado 2 tokens de acceso personal, estos podrán hacer uso de las APIs siempre y cuando el número total de consultas realizadas entre todas sea menor a 100.

  • ¿Cómo se calcula mi cuota para todas las API?

    Todas las API comparten la misma cuota, por ejemplo, si estás en el plan de prueba y tu cuota es de 100 consultas y digamos que consumes 60 consultas en la API de Identidad de Personas te quedará una cuota de 40 consultas para que las puedas utilizar en nuestra API de Validación Corporativa. Recuerda tu eliges como usar tu cuota.

General

  • ¿Qué información se puede obtener con el API RENIEC?

    El API RENIEC retorna sola la siguiente información: Nombres, Apellido Paterno, Apellido Materno, Número de DNI, Caractér de Verificación. Únicamente de personas mayores de edad.